Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con un déficit de 2.000 millones de pesos (más de 150 millones de dólares a valores históricos) y diez años de retraso en la rendición de cuentas.
Hoy Jujuy se encuentra entre las 5 provincias con mejores datos de equilibrio fiscal sostenido, liderando en orden y transparencia.
Tenemos equilibrio y superávit fiscal, con sentido social.
Se redujo significativamente la deuda pública de la provincia
Las medidas que definimos:
-Aplicamos una política de responsabilidad fiscal como base del crecimiento. Ese equilibrio nos permitió forjar un estado presente y sin resignar derechos.
-A pesar del contexto nacional, siempre incierto en materia económica, no hemos resignado derechos ni desmantelado programas fundamentales, porque creemos que un Estado eficiente es clave para garantizar bienestar, desarrollo e igualdad de oportunidades.
-Sostuvimos el pago de salarios en tiempo y forma, entre el 1 y 5 de cada mes, además de cumplir con bonos y aumentos salariales
-No hubo despidos de empleados públicos
-Afrontamos con recursos propios el pago del Incentivo Docente, luego de que el gobierno nacional decidiera eliminarlo.
-Brindamos asistencia financiera a las empresas de transporte para asegurar el pago a sus trabajadores y garantizar a los jujeños un servicio esencial
-Creamos la Tarifa Social en el servicio de energía eléctrica, por la cual existen 60.000 usuarios beneficiados en toda la provincia
-Mantuvimos la asistencia a sectores vulnerables, fortaleciendo la educación y la salud pública
-Continuamos impulsando obras estratégicas que potencian el crecimiento de nuestra provincia.
-Los compromisos de pagos cumplidos por deudas contraídas en moneda extranjera y moneda nacional, muestran la sostenibilidad y cumplimiento de manera regular de las obligaciones financieras del Estado provincial.
-Administrar mejor los recursos nos permite seguir invirtiendo en seguridad, educación, salud y obras públicas sin comprometer el futuro de Jujuy.
Enlace Web:
