
La Ley Provincial N° 6117 de “Declaración de Interés Provincial del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) y Autorización para su Financiamiento”, marcó una bisagra en el desarrollo educativo jujeño.
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) seleccionó al PROMACE como una de las cinco mejores operaciones de educación de la historia del CAF.
La inversión en infraestructura educativa ha sido una de las políticas provinciales más visibles y transformadoras.
PROMACE Etapa I: 90% de ejecución, con 90 escuelas finalizadas y 9 en obra, beneficiando a más de 35 mil estudiantes en toda la provincia. La inversión superó los 94 millones de dólares, financiados inicialmente con recursos de préstamos internacionales (que paga la provincia con recursos propios de las ganancias de Cauchari), pero continuados con aportes provinciales para garantizar su finalización.[NG1]
PROMACE Etapa II en marcha con proyectos para obras en 42 instituciones, comenzando por un primer grupo de 10 escuelas en Perico, Maimará, Palpalá y San Pedro.
Dispositivos digitales;
Inversión: 24.844.574,15 millones de dólares
1.986 PC de escritorio para uso administrativo de las instituciones educativas
2.060 Aulas Digitales Móviles (ADM), para 184.146 estudiantes.
Conectividad:
Se realizó la licitación pública internacional para el despliegue de una red de telecomunicaciones. Con esta iniciativa la Provincia cubre el 100% de establecimientos educativos estatales (Nivel inicial, primario, secundario y superior).
